ELVIS PRESLEY ¿CRISTIANO?

jueves, 22 de noviembre de 2007

01. How Great Thou Art (03:03)
02. So High (01:59)
03. Amazing Grace (03:35)
04. Crying In The Chapel (02:25)
05. You'll Never Walk Alone (02:45)
06. Swing Down Sweet Chariot (02:33)
07. Milky White Way (02:15)
08. His Hand In Mine (03:16)
09. I Believe In The Man In The Sky (02:13)
10. Where Could I Go But To The Lord (03:39)
11. If The Lord Wasn't Walking By My Side (01:39)
12. Run On (02:23)
13. He Touched Me (02:39)
14. Bosom Of Abraham (01:37)
15. Lead Me, Guide Me (02:41)
16. Joshua Fit The Battle (02:40)
17. If We Never Meet Again (01:59)
18. I, John (02:17)
19. Reach Out To Jesus (03:16)
20. Who Am I ? (03:20)
21. Help Me (02:30)
22. Miracle Of The Rosary (01:52)
23. Take My Hand, Precious Lord (03:19)
24. (There'll Be) Peace In The Valley (For Me) (03:22)


Hace ya cincuenta años que Elvis Presley publicó su primer disco, That´s all right, cuando tenía sólo diecinueve años, el 5 de julio de 1954. El rey del rock grabó sus tres primeras canciones en el estudio de Sam Phillips en Memphis para el sello Sun Records. Un CD recuerda la fecha bajo el título Elvis at Sun, a la vez que se reeditan dos DVD para celebrar el aniversario. Su música le ha hecho todo un mito, en torno al cual se ha establecido toda una religión. Pero ¿en qué se basa su reino?, ¿a quién servía en realidad Elvis?, ¿conocía el Rey al Rey de Reyes ?

“Desde que tenía dos años la única música que conocía era el gospel ”, dijo. “Esa música se hizo tal parte de mi vida que era tan natural como el baile, una forma de escapar de los problemas, y un medio de liberación”. Se ha dicho que sus discos de himnos se hicieron para acallar sus críticos, que le acusaban de incitar a la promiscuidad y a la delincuencia, pero Elvis nunca dejó de cantar gospel. Lo hacía incluso con sus amigos en casa, y sobre todo al comienzo de sus grabaciones, como una forma de calentamiento. De hecho estos discos son los que le dieron los únicos premios Grammy de su carrera, aunque tal vez esto diga más sobre la Academia que otorgaba estos trofeos que sobre la fe de Presley. Porque, ¿era Elvis en realidad cristiano?.
Presley crece en el ambiente evangélico del sur del Estados Unidos. Su madre le había acostumbrado a ir a la iglesia, no sólo a la escuela dominical, sino a todo tipo campañas y reuniones especiales de avivamiento. Su familia asistía a la Primera Asamblea de Dios en Tupelo, Mississippi, y luego en Menphis, cuando se mudaron allí en 1948. Las Asambleas de Dios es una confesión protestante nacida en 1914 en Arkansas, pero era ya la segunda denominación pentecostal más importante en los Estados Unidos, al terminar la segunda guerra mundial.

James Hammill era predicador de su congregación en Menphis. Recuerda a los Presley en la iglesia, pero dice que Elvis nunca tuvo especial participación en los cultos. De hecho no llegó a ser siquiera oficialmente miembro, aunque asistiera como adolescente a las reuniones. Pero su vida no dio señales suficientes de cambio como para poder ser bautizado y formar parte de la comunidad. Su experiencia en este sentido es parecida a la de Jerry Lee Lewis.
Lewis fue otro pionero del rock, criado también en las Asambleas de Dios . Era además primo del famoso tele-evangelista Jimmy Swaggart, que tantos escándalos tuvo en los ochenta. Llegó a estudiar incluso en un Instituto Bíblico, pero fue expulsado por tocar un himno a ritmo de boogie-woogie. Tanto Presley como Lewis tuvieron por eso mucha influencia del gospel , ya que fueron inspirados por la predicación evangélica, llegando a respetar su mensaje, aunque nunca se entregaran del todo a esa fe, que siempre creyeron que la verdadera. Hammill cuenta como una noche Elvis fue a verle a su despacho un Domingo después del culto a finales de los años cincuenta, cuando Presley ya era una estrella. Le dijo: “Pastor, soy el joven más miserable que pueda conocer, tengo todo el dinero que pueda necesitar, millones de fans y amigos, pero estoy haciendo lo que usted me enseñó que no hiciera, y no hago las cosas que me dijo que hiciera”.

Elvis fue siempre alguien muy influenciable. Y el estilo de vida que se practicaba entonces en la comunidad evangélica no sólo exigía el sometimiento a ciertas prescripciones bíblicas, como evitar el abuso del alcohol o el sexo fuera del matrimonio, sino que también se consideraban “mundanas” muchas otras cosas como el tabaco, el maquillaje, la televisión, el cine, o el baile. Para adolescentes como Presley o Lewis, esto era una fuente continua de tensiones, que amenazaban no sólo su marginación social, sino también su condenación eterna. Lewis dice en una entrevista con Rolling Stone en los años setenta: “Yo sé el camino correcto, me han educado para ser un buen cristiano, pero no pude lograrlo, soy demasiado débil, supongo”. Cuando se casó luego con una prima menor de edad, y apareció muerta en su casa, el cantante de rock dijo a la revista People en los ochenta: “No quiero morir e ir al infierno, pero no voy por buen camino”. Lewis declaró atormentado: “Tenía que haber sido cristiano, pero era demasiado débil para el evangelio”. Y “todos tenemos que responder ante Dios el Día del Juicio”.

Esta frustración la mantiene Elvis hasta el final de su vida. Un cantante recuerda una conversación con Presley detrás de un escenario en Las Vegas, cuando estaba hablando con un tele-evangelista llamado Rex Humbard. Le preguntaba si no sería mejor que se dedicara a cantar sólo canciones espirituales. El predicador sorprendentemente le dijo que no, y le animó a seguir cantando los himnos que solía introducir siempre en algún momento de sus conciertos. En esa época Elvis presentaba ya una patética imagen de obesidad, extravagancia y adición. Cuando aparece muerto en su cuarto de baño, el libro que tenía en sus manos, se llamaba La búsqueda científica de la cara de Jesucristo, un titulo esotérico que mezcla la superstición y el espiritismo. Su hermanastro, David Stanley, le recuerda sin embargo leyendo la Biblia a menudo. Solía citar las palabras de 2 Corintios 5:15 sobre la necesidad de vivir para Cristo. El le vio la mañana del día de su muerte de rodillas en el baño. Su lengua morada le colgaba de la boca, y tenía los ojos llenos de sangre. Oraba: “Muéstrame una salida, Señor, estoy cansado y confuso, ¡te necesito!”.

Interesante...yo sòlo se los dejo, uds. saquen sus conclusiones, ahh pero comenten, aquì les dejo el ling para descargar este album aquì

Pass: HECPicard

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios me hablo de este hombre, yo no sabia su historia y en una tarde conosi quien era, y es claro que Dios lo habia ungido para un proposito glorioso, para cambiar el curso de la historia de la alabanza y la adoracion en la iglesia, cuando comenzo su carrera en SUN records, en 2 años era escuchado por 150 millones de personas (21 años), Dios le habia dado, atractivo, dinero, fama, poder para que llevara adelante un diseño nuevo en la alabanza y adoracion que venia desde el mismo cielo. Y él se envanecio, se lleno de tienieblas, lo mas lamentable es que el sabia lo que tenia que hacer con la musica predicar a JESUS, en cambio obedecio a su propia voz, llevando a toda la humanidad al actual estado musical, letras agresivas, lujuriosas, obsenas, insitando al desorden mental, sexual y sicologico. Pero lo mas tremendo es, entender que dejo a la alabanza y a la adoracion de la Iglesia del Señor en un estado cabernicola, hoy deberiamos estar tocando el cielo!!!!!!!!!
Dios si ese diseño esta aun en el cielo damelo a mi!!!!!!!!!!!!

marks dijo...

MARCOS SANABRIA
REALMENTE ME IMPRESIONA LEER ESTOS ARTICULOS DE ELVIS, QUE NI SIQUIERA NADIE CASI EN EL MUNDO SABE LO QUE VERDADERAMENTE FUE ELVIS, Y DE DONDE VENIA? YO ME SORPRENDO... MIS PADRES TENIAN SUS DISCOS... Y CUANDO LE COMENTO Q ELVIS ERA DE CUNA EVANGELICA ME MIRAN SORPRENDIDOS , PERO BUENO LES FELICITO POR LA BUENA INFORMACION

Anónimo dijo...

Bueno la verdad no se mucho de Elvis y que paso con su vida espiritual, nose tuve curiosidad y encontre este articulo el cual me parece interesante. soy musico profesional gracias a Dios y en parte entiendo por lo que el paso, nuestro corazon tiene que ser probado en todo momento, ruego a Dios que en su misericordia no me deje caer en la tentacion, pero se que en algun momento Elvis tuvo que tomar una decicion de seguir a Cristo o aceptar lo que el mundo ofrece, Fama, dinero, amigos, mujeres bonitas, drogas ETC. que son pasajeros y de seguro Elvis lo entendio cuando comenzo a sentir el dolor de estar sin el espiritu de Dios, sintio la angustia de estar siendo arrastrado al infierno... solo Dios sabe si fue salvo en el momento que se arrepintio... en fin, me parece que Dios a hecho trabajos interesantes con otras personas en el gospel, se que a Dios no se le escapa nada y cuando vio que Elvis no cumplia el proposito por el cual lo hizo de hecho ya tenia a otro que si lo iba a hacer o bueno a muchos otros...gracias..

Leonardo dijo...

Bueno yo siempre pense que Dios tenia un proposito con este hombre, lo que paso es que la seguedad del tradisionalismo de los padres y de su entorno lo arrojaron al mundo, yo creo firmemente que el rock deveria ser parte de la iglesia a si como son los himnos pentecostales, no nos olvidemos que rock significa roca y la roca es Cristo, el es el que trato de levantar a este hombre y el tradisionalismo lo mato, su nostalgia fue cantarle a Dios.........

Leonardo dijo...

Bueno yo simpre e pensado que Dios queria levantar a este hombre pero la seguedad del tradisionalismo no lo dejo, las ofertas del mundo fueron mas atractivas para el, yo creo que el rock hubiese sido tan cristiano como lo son los himnos pentecostales, yo soy un rockero cristiano que sirve fielmente a Dios y alabo y bendigo su nombre con este tipo de musica y e visto como el poder de Dios se a movido en los corazones de la gente, oro y le pido a Dios que levante gente que alabe y bendiga a Dios en verdad, viva cristo y el rock, recordemos que rock significa roca y el es la roca, Cristo es la roca......AMEN ¡¡

Anónimo dijo...

Yo sólo les invito a mirar a Elvis dentro del contexto total de su entorno. La misma nación norteamericana siempre ha coquetiado con Dios. Y él, elvis, es una creacion, un proyecto comercial-nacional. No podia ser de otra manera, no pudo, no quiso, no supo cómo.

Anónimo dijo...

Una ultima cosa. El decidir cantar musica secular no tiene nada que ver con el tradicionalismo. La idea como la conocemos de lo "tradicional" en la musica evangelica no existe en su tiempo, porque no se da sino hasta finales de los 70´s y principios d elos 80´s.
Bye

Anónimo dijo...

hola brothers,yo desde que estuve en memphis en la casa de elvis y lo conoci a travez de su musica,pude percibir una gran nostalgia por este hombre ,aunque sumamente atractivo para las mujeres y teniendo todo bajo sus pies,se reflejaba en sus conciertos una enorme tristeza ,un grito desesperado que salia de lo mas profundo de su corazon,tal vez tuvo miedo dejarse usar por Dios,o tal vez no se sentia digno de servirle por sus muchas cargas.pero de igual manera pienso que Dios si lo uso en el talento que le dio y con su voz toco muchos corazones,lo digo porque al escuchar por primera vez unas de sus canciones precisamente de gospel me transmitio el mensaje del Señor y llore llore bastante,asi que en mi humilde opinion elvis cumplio su llamado y fue usado por Dios por medio de su voz,brothers recordemos que estamos en el mundo y no somos seres perfectos,en este mundo siempre tendremos tentaciones asi seamos los mas entregados a Dios,si en el infierno han caido los que se creian muy santos y que aseguraban nunca negarian al Señor,el espiritu santo del Señor me hace sentir que elvis si se arrepentio al final y se puso a cuentas con Dios,por tanto si creo que el ya esta en la presencia del señor y gozando de su inmensa paz que sobrepasa todo entendimiento.A Dios sea la gloria por siempre,Amen.mi nombre es anna,que Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

DIOS LE DIO EL TALENTO A ELVIS,EL CONOCIA DE Dios,lo alababa en sus canciones,creia en el señor,la historia de su vida me recuerda la historia de Sanson,dos personas distintas,llenos de debilidades,aparentemente fuertes,pero debiles spiritualmente,alfinal samson se arrepintio,acaso no pudo arrepentirse este cantante en el momentode su agonia? solo el todo poderoso lo sabe,los dos son sus hijos,creados por su mano,DIOS SABE,DIOS OYE,DIOS VE.

Anónimo dijo...

La música Gospel no es mejor en absoluto que el Rock y Elvis en todas sus canciones habla de amor,a mi al menos es lo que me transmite y me alegro enormemente que eligiera el Rock y que conste que el Gospel me encanta pero no veo nada de satánico ni de lujurioso ni de malo en sus canciones y no creo que tubiera que elegir entre una cosa u otra, no estaba aqui para eso, a mi me transmite lo mismo AMOR y nada más que eso,otra cosa diferente es que siguiera a Dios con su vida, pero para poder juzgarle tendríamos que tener todos la fama y el éxito que el tubo y eso es imposible porque
ha vendido mas de un billón de discos en todo el mundo, mas que nadie en la industria discográfica,asi que quien esté libre de pecado que tire la primera priedra.

Anónimo dijo...

Yo soy un musico cristiano ministro de Dios por su misericordia, y se lo que el pudo haber sentido al apartarce por que tambien me aparte un tiempo para tocar y cantar fuera gracias a Dios luego de un accidente de trancito Dios me regreso al camino... pero creo firmemente que Dios es un papito amoroso y da oportunidades, el se regocija arrebatandole almas al enemigo y creo que esa semilla que fue sembrada en su corazon fue la que al final gernimo una nueva vida, una vida eterna, no importa si una persona va a morir en cinco minutos o en medio minuto, pero si pides perdon a Jesus por todos tus pecados y le declaras como señor y salvador de tu vida ya eres salvo

Rebeca Garces dijo...

Descarga no disponible
La siguiente descarga no está disponible:
https://rapidshare.com/files/53294978/HEC_King_Gospel.rar | 0.00 MB

Anónimo dijo...

soy felix de república dominicana a la verdad no nos pertenece a nosotros jugar a Dios, para mi es seguro que Dios termino salvando-lo. no fue causa del sentimentalismo porque cada cual tiene comunicasion con su Dios y sabe lo que debe hacer, ahora cual es la la enseñanza con elvis como uso a los aposto-le. david. salomón. sansón es que nadie puede sentirse fuerte y en la actualidad hay miles de artista en la iglesia que no cantan sino que gritan y se creen la ultima coca cola del desierto y están deshonrando y mal representando a su Dios hermanos músicos todo asumamos este glorioso ministerio con humildad.que nuestra paga real esta fuera de este mundo con nuestro señor Jesucristo. a sabiendas que serle fiel al señor implica fama dinero posesiones todo es parte del parte del paquete asumamos los con humildad Dios les bendiga a todos los comentarista.

alex ipda dijo...

el diablo uso a unos empresarios para ofrecerle mejor vida pero pasajera...recuerdan que el diablo ofrece exaltarte darte la riqueza despues te quita la vida.

DAVID GALLARDO dijo...

Esta es una de las tantas enseñanzas Poderosas que Nuestro señor Jesucristo nos deja
para que reflexionemos ante esta vida llena de tentaciones echas por el maligno satanas el solo bino a matar, robar, mentir y destruir. La lucha que tubo Elvis fue dura pero no imposible, porque Dios no nos pone pruebas que no podamos superar, pero no lo juzgo a lo contrario la vida de Elvis nos deja una gran enseñanza para mi persona cono para el mundo entero y una enseñanza poderosa para los cantantes y artistas de hoy en día la palabra de Dios nos enseña en Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan en Lucas 12:15 Tengan cuidado con toda avaricia la vida no se mide por cuanto tienen en Timoteo 6:9-10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Por esa razón no nos dejemos engañar poniendo la mirada en Dios y en lo eterno como lo dice en 2 Corintios 4:18 No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Pero tengamos en mente el dinero no es malo lo que es malo ¨ES EL AMOR AL DINERO¨ rechacemos toda tentación tenemos un ejemplo poderoso con Moisés en Hebreos 11:24-26 fue por la Fe que Moisés, cuando ya fue adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón. Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado. Consideró que era mejor sufrir por causa de Cristo que poseer los tesoros de Egipto, pues tenia la mirada puesta en la gran recompensa que recibiría. y por la Fe vio partirse el mar para que el pueblo de Dios atravesara el mar pudo hablar con el Dios Omnipotente y Poderoso, vio caer mana del cielo, solo lee esto y recuerda de TODAS LAS MARAVILLAS QUE MOISÉS PUDO VER, pero porque el rechazo las riquezas de este mundo y puso su Fe en Dios. Así que rechaza todo lo malo y pon tu mirada en nuestro salvador JESUCRISTO porque el tiene GRANDES COSAS PREPARADAS PARA EL QUE CREE EN ¨EL¨ A DIOS SEA TODA LA GLORIA.

DAVID GALLARDO dijo...

Esta es una de las tantas enseñanzas Poderosas que Nuestro señor Jesucristo nos deja
para que reflexionemos ante esta vida llena de tentaciones echas por el maligno satanas el solo bino a matar, robar, mentir y destruir. La lucha que tubo Elvis fue dura pero no imposible, porque Dios no nos pone pruebas que no podamos superar, pero no lo juzgo a lo contrario la vida de Elvis nos deja una gran enseñanza para mi persona cono para el mundo entero y una enseñanza poderosa para los cantantes y artistas de hoy en día la palabra de Dios nos enseña en Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan en Lucas 12:15 Tengan cuidado con toda avaricia la vida no se mide por cuanto tienen en Timoteo 6:9-10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Por esa razón no nos dejemos engañar, si no poniendo la mirada en Dios y en lo eterno como lo dice en 2 Corintios 4:18 No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Pero tengamos en mente el dinero no es malo lo que es malo ¨ES EL AMOR AL DINERO¨ rechacemos toda tentación tenemos un ejemplo poderoso con Moisés en Hebreos 11:24-26 fue por la Fe que Moisés, cuando ya fue adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón. Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado. Consideró que era mejor sufrir por causa de Cristo que poseer los tesoros de Egipto, pues tenia la mirada puesta en la gran recompensa que recibiría. y por la Fe vio partirse el mar para que el pueblo de Dios atravesara el mar pudo hablar con el Dios Omnipotente y Poderoso, vio caer mana del cielo, solo lee esto y recuerda de TODAS LAS MARAVILLAS QUE MOISÉS PUDO VER, pero porque el rechazo las riquezas de este mundo y puso su Fe en Dios. Así que rechaza todo lo malo y pon tu mirada en nuestro salvador JESUCRISTO porque el tiene GRANDES COSAS PREPARADAS PARA EL QUE CREE EN ¨EL¨ A DIOS SEA TODA LA GLORIA.