DESDE MI PERSPECTIVA (Editorial)

martes, 13 de noviembre de 2007

IDENTIDAD CRISTIANA

Ef
esios 5:1..Dice... Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

Quiero comenzar con este versìculo esta reflexiòn. El mundo de hoy, jòvenes, niños, adultos, somos por asì decirlo, imitadores de lo que pensamos, es lo màximo, todo lo que llene nuestro ego personal, asì sea un clàsico hèroe de pelìcula, cantante, deportista destacado, que haya logrado sobresalir con fama y que sea reconocido en el mundo.

Tan àvidos estamos de ser lo màximo, que, no importa el modelo que escojamos con tal de sentirnos triunfadores, lo triste es que hasta nuestra generaciòn de jòvenes y adultos , niños, en la iglesia, estamos siendo arrastrados con estos mismos ideales.

Los que creemos en el Señor tenemos un ideal una òrden especìfica, imitar a Dios, èl si!!! representa un ideal de triunfo, de santidad, de bondad, de justicia, ademàs, cuando imitamos estamos al mismo tiempo creando una identidad, que es la que, valga la redundancia, nos identificarà ante el mundo. El conjunto de circunstancias que distinguen a una persona de otra es la IDENTIDAD. Estas circunstancias pueden estar determinadas por una igualdad, una equivalencia o una autenticidad.

Usted puede tener una identidad personal, corporativa, social.

La Identidad Personal: es la que lo identifica o marca como sujeto individual.

La Identidad Corporativa: es en la que usted se identifica con un grupo determinado al cual usted pertenece.

La Identidad Social: es cuando nos identificamos en el medio en el que nos desenvolvemos.

Usted y yo como cristianos (o sea imitadores de Cristo) tenemos que ser luz del mundo; para todo aquel que no conoce a Dios. Si nuestro comportamiento difiere dependiendo de donde estemos y con quien estemos, esto indica que no tengo una Identidad clara o real; o sea no soy auténtico imitador de Cristo. Sabemos que Cristo tenía una vida terrenal constantemente espiritual, no fluctuante ni ambivalente.

Si en realidad tenemos una igualdad con respecto a Cristo y asi como El somos sal de la tierra y luz del mundo, esta si serìa nuestra IDENTIDAD.

En su identidad personal sea como Jesús, refléjelo en su diario vivir.

En su identidad corporativa mantenga su logo, que lo identificará siempre (use la Biblia).

En su identidad social muestre la verdad de Jesús y sea una auténtica lumbrera.

El Apóstol Pablo le dijo claro a los Filipenses en el capítulo 4 vers. 8, de esta misma carta, lo que es en realidad la identidad de un cristiano, léalo por favor.

Haga que su identidad como cristiano dependa de todo esto que Pablo dijo a los de Filipo. Así tendremos una auténtica IDENTIDAD EN CRISTO JESUS.

Pastor: Raùl Vera Moreno

0 comentarios: