Es Importante la Estabilidad?

miércoles, 9 de abril de 2008



La Estabilidad

'después dijo: ¿Que monumento es este que veo? ... y los de la ciudad le respondieron:
Este es el sepulcro del varón de Dios que vino a Juda y profetizó estas cosas que tu has hecho sobre el altar de Be-thel. Y dijo: Dejadlo; ninguno mueva sus huesos; y así fueron preservados sus huesos, y los huesos del profeta que había venido de Samaria.
2 reyes 23:17-18

Algo bueno y muy importante para todo ser humano se llama ESTABILIDAD, puede ser: FISICA, EMOCIONAL, ESPIRITUAL, MENTAL.

1-Física:
La estabilidad física hace que una persona funcione a su máximo esplendor en todo lo que emprenda para beneficio de todos los que lo rodean, ya que sus miembros están sanos.

2- Emocional:
La estabilidad emocional hace que una persona saque a relucir todo su potencial, aprovechando al máximo sus cualidades que Dios le ha dotado (sin miedos ni temores)

3- Espiritual:
La estabilidad espiritual hace que una persona este segura de lo que cree y su convicción la lleva a realizar proezas, en la vida cotidiana sobrepasando los limites terrenales.

4- Mental:
La estabilidad mental hace que una persona reaccione positivamente a las circunstancias, sacando la mejor parte de ella, sin dedicarse a contemplar lo malo y complejos.

Muchos la comparan con:
Placer, confort, confianza, seguridad, paz, mucho dinero, metas alcanzadas, felicidad, gozo, ánimo al tope, deleite, etc.
Estas, son consecuencias de la estabilidad de una persona que se encuentra bien físicamente, emocionalmente toma buenas decisiones, se siente satisfecha con Dios y además su deseo es favorecer a otros.

Jesús lo manifestó de esta manera:

'El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán. Mateo 24:35

Dicho en otras palabras: No hay nada más seguro, que la palabra de Dios.

'Y me dijo estas son palabras fieles y verdaderas... Apoc. 22: 6

Dependiendo de las bases, se dará estabilidad al edificio.

'Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Que ha de hacer el justo? SALMOS 11:3

O haces tu casa sobre la arena o sobre la roca, así será tu futuro cuando te sorprenda el viento contrario. Y la oscuridad aparezca en el horizonte; o subes la cuesta, esforzándote hacia el éxito, aunque sea difícil, o bajas con el montón quejándote de tu infortunio y esperando que algún día la suerte te favorezca..

El Rey Josias quien comenzó a reinar sobre Juda a los ocho años (2 Cr. 34:1 -2 Rey. 22:1) en los principios de David, bajo la tutela del sacerdote Hilcias. Quien hizo grandes reformas en medio del pueblo, para alcanzar la gracia de Dios por lo que estaba escrito en el libro de la ley perdido (nada menos) que en el templo de Dios. El cual despertó su oído hacia las buenas palabras de la escritura.

'si no hay cambios no existirán reformas' o te esfuerzas para alcanzar el éxito previsto por Dios, o te limitas a seguir viviendo, siendo improductivo. Pero decídete YA. No hay más tiempo, estamos al borde del año del barbecho, para ser lanzado como saeta aguda.


1-Realizo una proclama delante de Dios (no solo es escribirlo sino decirlo) (23:3)

2- Restableció la adoración en el templo.

3- Quito los sacerdotes idolátricos. (Religiosos)

4- Voto los ídolos y los altares de prostitución idolátrica

5- Profano los lugares altos de adoración a Dioses paganos.

6- Derribo el altar de BETHEL El cual fue profetizado en tiempos de Jeroboam (1 Rey. 13: 1-34) por un profeta que falto a lo impuesto por Dios y otro aprovechado deseoso de gloria quedo en el monumento.

Muchas veces podremos hacer cosas buenas para Dios (esto no quiere decir que nos hemos ganado el cielo), pero cuan importante es nuestra estabilidad para no dar al traste con el plan de Dios.

Este Joven profeta (como todo buen creyente que empieza el ministerio, deseoso de hacer las cosas bien), el cual fue mandado por Dios, al Rey de Isrrael (Jeroboam) y la orden de Dios (hay que cumplir los edictos al pie de la letra) era (1 rey 13:9) no comer pan, ni beber agua, ni regresar por el camino (sencillo). Sin embargo fue engañado (13:18) por otro viejo profeta (el don no valora tu consagración y algunos viven de tramas y trueques-como viejos gallos, sobreviviendo la vida-conociendo lo bueno sin hacerlo, ya que mato su brillo en alguna etapa del proceso) esto por estar confiado en si mismo y pensar que Dios puede variar el plan a seguir, además por la inestabilidad interna del ser humano, que el enemigo se aprovecha.
El joven profeta, tenia todas las buenas características de un buen siervo de Dios, por algo había sido escogido para este hecho (13:16-17) estaba seguro de su mandato (aparentemente), el otro con características similares, que en su tiempo brillo pero se apago en alguna etapa del proceso, deseoso de gloria (13:31) ya que sabía que Jehová había hablado por el joven profeta, aprovechó su experiencia para hacerlo caer sin importar las consecuencias.

'El plan de Dios no es usarte sino formarte (proceso) para su gloria'

'Dios busca gente de compromiso con su obra, no aficionada a su obra'

'No hay nada mas bonito que vivir apasionado y enamorado de Dios, no ser pasajero y temporal de sus maravillas'

'No busques el monumento en esta tierra donde todo es temporal y pasajero, busca cumplir su plan para tu vida'

'No busques cambiar tu iglesia, sino impactar dentro de ella'

Hay muchas familias inestables dentro de las congregaciones, por la enseñanza y religiosidad de cada miembro, de manera que cada grupo eclesiástico o congregacional debe de extraer y aplicar a la vida cotidiana de sus miembros las sanas enseñanzas de la maravillosa palabra de Dios (Que estabiliza a cualquier ser)
Los discípulos asustados de las maravillosas hazañas realizadas dijeron a Jesús:

'Señor aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujeten, sino regocijaos de que vuestros nombres estad escritos en los cielos. Lucas 10:17-20

Este año que empieza, comienza a estabilizarte con tus planes y proyectos y metas a cumplir ya que Dios esta de tu lado y está interesado en hacerte feliz y desea verte con una sonrisa de oreja a oreja. Nadie lo hará por ti, aplica bien la palabra poderosa y serás un triunfador,

El próximo millonario, el mejor padre, mejor esposo, mejor hermano, mejor hijo, mejor estudiante, tu empresa será mayor en productividad, tus ganancias serán exorbitantes para invertir en el reino, pastor tu iglesia será mayor, crecerá y se multiplicara por la motivación de sus miembros al alcanzar el éxito, entra en el barbecho y reposo para realizar los cambios necesarios mejorando la siembra y la cosecha. Analiza tus fallas y fortalécete en tus debilidades a la postre nadie te podrá hacer frente pues tienes el sello de garantía del cielo; equipado con lo mejor de lo mejor del cielo donde esta el perfecto fabricante sin imitaciones. Nada será de la noche a la mañana porque ahí no trabaja Dios, sino con esmero, entusiasmo, esperanza, fuerzas de flaqueza, sobre todo mucho empeño y confianza que nunca te dejará, ni te avergonzará.

Que el señor te bendiga, te guarde, te de paz, y haga resplandecer su rostro sobre TI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

I'm looking forward to getting more information about this topic, don't worry about negative opinions.