MEXICO 80!!!!!!

lunes, 10 de marzo de 2008




Este grupazo hizo su apiricion a finales de los 70s y fueron muy sonados en los 80s. Su estilo es muy al nivel de Generacion de Jesus y Sacro Musical.
En 1973 , en la Cd de México, Fernando Hdez, siendo director del grupo de música de entretenimiento "La última generación", conoce la luz del Evangelio leyendo una biblia que su novia, Susy, le había regalado. En este mismo año el grupo regresa a su estado natal estableciéndose en el puerto de Acapulco Gro., es aquí en donde el resto del grupo, Antonio Hdez, Félix Hdez, Juan José Pimentel, y Esteban Castañeda, aceptan al Señor Jesús; mediante el trabajo evangelístico de la Iglesia "Dios es Amor", liderada por el pastor Gamaliel Soriano y sus hijos Jahaziel, Gamaliel, y Osdy.

1974-75 Estos dos años el grupo trabaja en los principales hoteles del puerto, al tiempo que son discipulados por los hijos del pastor Gamaliel. Su entrega al estudio de la Biblia fue tal que, en el hotel Continental les conocían como "el grupo de los que leen la Biblia "

En Diciembre del 75 la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo les invita a dedicarse de tiempo completo a predicar a Jesucristo en las universidades del país, mediante el hacer una nueva música de carácter reflexivo; llamamiento aceptado por todos excepto por Esteban.

1976-78 Durante seis meses dejan sus instrumentos para ser instruídos en el evangelismo y discipulado, adiestramiento consistente no sólo de la teoría, sino de la práctica de evangelizar en las áreas rurales de la campiña mexicana, y parques y plazas públicas de la zona urbana de la Cd. de Cuernavaca, Mor. sede nacional del ministerio. pasado este tiempo, comienzan a viajar por el país presentando conciertos-conferencias en las universidades, con el nombre de México'80. A finales del 78 graban su primer volumen, cuyo contenido es casi en su totalidad de salmos.

1979-80 El grupo cambia su residencia a la Cd. de México; ingresan Andrés Rocha, autor e intérprete de varios temas, y Samuel Bernal, guitarrista; sale del grupo Félix Hdez, guitarrista.

Graban su segundo L P "El camino"

1981-83 Ingresa la primera vocalista, Aurora Ochoa, originaria de Acapulco, Gro (81) Se graba el tecer L P "Ayúdame" y un video profesional (82) . Se elabora un sencillo de la melodía Ayúdame y es colocado en alrededor de 70 radiodifusoras, en el D.F. y el interior. El grupo es invitado a grabar una entrevista en el programa "Sólo para aburridos" de la RTC , difundido en cadena nacional por Jorge Buenfil.

Ingresa Eduardo Hdez, Guitarrista, y como asociados Isaac A. Juarez, baterista, Luis Alberto Rangel, bajista, y Benjamín Aguirre, guitarrista.

1984 La RTC repite al aire el programa grabado el año anterior, como selección de lo mejor del año. A raíz de su intenso trabajo en las plazas públicas del D.F. en Marzo es nominado por la prensa artística de México para recibir la presea "El sol de oro" por su gran tarea de concientización moral, premio que reciben, tocando en vivo, en un evento realizado en "El Salón de los Reyes" en el que también fueron premiados Yuri, Emanuel, Hector Bonilla, Paco Stanley, entre otros.

Derivado de esto, el grupo participa en el programa televisivo "Buenas noches, buenos días" Del Sr Luis Carbajo. El grupo es publicado en varios periódicos, entre ellos El Heraldo de México.

A finales del año se hace un ministerio independiente de la Cruzada estudiantil.

1985 Se graba el cuarto volumen "Adelante" . Aurora inicia su ministerio como solista y se ve en la necesidad de retirarse del grupo entretanto Dalila Pineda continúa con la labor de cantar como parte del grupo. A esta altura el grupo ha visitado unos 24 estados de la república, audicionando no sólo en auditorios universitarios, sino en cárceles, parques y plazas públicas, en eventos del ambiente secular, en conciertos organizados por iglesias evangélicas, y en en los organizados anualmente por el propio grupo.

1986-88 Piedra Angular, Arturo Allen , intenta auspiciar publicitariamente al grupo patrocinando la grabación del quinto volumen, "Proyecto 'M80" cosa que no fragua por incompatibilidad en la visión de uno y otro. Se lleva a cabo una gira por el noroeste de la república y la Cd de los Angeles, después otra por el estado de Texas, San Antonio, Waco, Austin, y Dallas.

Se graba el sexto volumen con covers de carácter de tradición evangélica titulado "Porque El es digno", y al final de este período, el séptimo llamado "Tú en mí; yo en ti"

1989-92 Debido al decaimiento general de la iglesia en hacer campañas evangelísticas, y al impulso de la música de alabanza, el grupo resiente las consecuencias de sus aminorados ingresos, y la mayoría tiene que buscarlos de otras fuentes, haciendo gran esfuerzo para mantenerse en el cumplimiento de su visión evangelística.

En este período se retira Andrés y Eduardo, e ingresan Samuel Arredondo, baterista, Aarón Rosas, bajista, Eleazar de la Borda. Guitarrista , Daniel Lazcano, guitarrista, y Fher, el hijo mayor del director como baterista.

El director, Fernando Hdez, comienza a recibir visión respecto a la restauración de la familia y escribe su primer libro "La paternidad es un llamado" , quien desde siempre se caracterizó por ser maestro y predicador de la palabra.

Se podría decir que hasta esta fecha el grupo ha llevado a cabo no menos de mil presentaciones evangelísticas.

1993-97 Fernando y su familia se trasladan a Cuernavaca, Morelos, en donde el ministerio se mantiene activo ahora como grupo familiar, Fernando y sus tres hijos; Fher en la batería, Abraham en la guitarra, y Moisés en el bajo. Hacen su primera audición masiva en la plaza de toros Cuatro caminos(95), y mantienen presentaciones esporádicas en iglesias y eventos sociales y evangelísticos.

1998-2005 Fernando se dedica más a la predicación y la enseñanza, haciéndolo como siempre, de tiempo completo, y en el 2000 funda junto con otros tres pastores un ministerio evangelístico llamado "Unidad Familiar" a través del cual sigue promoviendo la música del grupo México'80, enmarcando con ella sus conferencias evangelísticas.

Aunque con menos frecuencia, el grupo sigue haciendo presentaciones, reintegrándose a él Aarón Rosas de la Cd. de Puebla, y Antonio Hdez uno de los cuatro iniciadores del grupo.

En Abril del 2005, se publica por Internet el sitio que miras ahora, www.mexico80.com como una iniciativa de nuestro hermano David Gamboa Uribe de la ciudad de Mérida Yucatán. al detectar que no estabamos en la red , patrocina el portal y es desde esa fecha que mexico80 empieza a tener visitas al sitio, y posteriormente invitaciones de gentes que años atras nos conocieron y fueron parte de este Ministerio. y que gracias a Dios, ahora retomamos con nuevos brios el deseo de seguir ministrando como lo sabemos hacer.

En Mayo del 2005 se desempeñaron en una campaña evangelística en Necaxa, Puebla, en una pequeña localidad llamada Tenango de las Flores, y presentándose también en Amistad de Huauchinango, Puebla.

A la fecha, han transcurrido 30 años después de aquel llamado, y la visión sigue siendo presentar a Jesucristo por medio de la palabra cantada.

Después de algunos reveses y ajustes al día de hoy la alineación actual es
Fernando Hernández/ Dir. Vocal Compositor arreglista y teclados
Antonio Hernández / Voz Líder Compositor arreglista.
Moisés Hernández / Bajo
Aarón Rosas / Vocal y guitarra líder
Andrés Rocha / Compositor arreglista

Descargar aquí

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyes tienes buen material que bueno que lo compartes, veo que tienes buenas fuentes de las bibliografias de estos grupos que marcaron toda una epoca en la musica cristiana. Dios te bendiga y adelante

VERITA 10

Unknown dijo...

Saludos, hace poco estuve colaborando con Mexico 80 en la producción de un videoclip aqui les dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=RRH9KHDzKuw

Anónimo dijo...

Envìo link de Youtube
México 80, la tierra prometida y Generaciòn de Jesùs, juntos
julio 2008
http://mx.youtube.com/watch?v=wpAG79yg3xI

no dijo...

queremos contactarlos para realizar un concierto en la cd. de pachuca hidalgo mex.

me podran proporcionar su numero telefonico.

soy el pastor cesar.

Anónimo dijo...

yo los conosi desde que eran los kin later por que no hablan d su tierra que es atoyac de alvarz gro

Anónimo dijo...

visita www.grupomexico80.com

Anónimo dijo...

en la iglesia mas que vencedores en puebla hemos tenido su musica y gran talento mismo que recomendamos a otras iglesias que les inviten y se gozen alabando a Dios saludos desde New york al pastor y maestro de musica Ubaldo Torres y al integrante de México80 Aarón rosas de parte de Mateo de jesus

Anónimo dijo...

Como los contacto para una actividad cerca de Veracruz mi correo es vela010768@hotmail.com espero la respuesta Dios le bendiga

Anónimo dijo...

Busco el disco "Porque Él es Digno" de 1988 de México 80 alguien me ayuda por fa.. mi correo argogar@gmail.com Arturo Gomez