Es Importante la Estabilidad?

miércoles, 9 de abril de 2008



La Estabilidad

'después dijo: ¿Que monumento es este que veo? ... y los de la ciudad le respondieron:
Este es el sepulcro del varón de Dios que vino a Juda y profetizó estas cosas que tu has hecho sobre el altar de Be-thel. Y dijo: Dejadlo; ninguno mueva sus huesos; y así fueron preservados sus huesos, y los huesos del profeta que había venido de Samaria.
2 reyes 23:17-18

Algo bueno y muy importante para todo ser humano se llama ESTABILIDAD, puede ser: FISICA, EMOCIONAL, ESPIRITUAL, MENTAL.

1-Física:
La estabilidad física hace que una persona funcione a su máximo esplendor en todo lo que emprenda para beneficio de todos los que lo rodean, ya que sus miembros están sanos.

2- Emocional:
La estabilidad emocional hace que una persona saque a relucir todo su potencial, aprovechando al máximo sus cualidades que Dios le ha dotado (sin miedos ni temores)

3- Espiritual:
La estabilidad espiritual hace que una persona este segura de lo que cree y su convicción la lleva a realizar proezas, en la vida cotidiana sobrepasando los limites terrenales.

4- Mental:
La estabilidad mental hace que una persona reaccione positivamente a las circunstancias, sacando la mejor parte de ella, sin dedicarse a contemplar lo malo y complejos.

Muchos la comparan con:
Placer, confort, confianza, seguridad, paz, mucho dinero, metas alcanzadas, felicidad, gozo, ánimo al tope, deleite, etc.
Estas, son consecuencias de la estabilidad de una persona que se encuentra bien físicamente, emocionalmente toma buenas decisiones, se siente satisfecha con Dios y además su deseo es favorecer a otros.

Jesús lo manifestó de esta manera:

'El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán. Mateo 24:35

Dicho en otras palabras: No hay nada más seguro, que la palabra de Dios.

'Y me dijo estas son palabras fieles y verdaderas... Apoc. 22: 6

Dependiendo de las bases, se dará estabilidad al edificio.

'Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Que ha de hacer el justo? SALMOS 11:3

O haces tu casa sobre la arena o sobre la roca, así será tu futuro cuando te sorprenda el viento contrario. Y la oscuridad aparezca en el horizonte; o subes la cuesta, esforzándote hacia el éxito, aunque sea difícil, o bajas con el montón quejándote de tu infortunio y esperando que algún día la suerte te favorezca..

El Rey Josias quien comenzó a reinar sobre Juda a los ocho años (2 Cr. 34:1 -2 Rey. 22:1) en los principios de David, bajo la tutela del sacerdote Hilcias. Quien hizo grandes reformas en medio del pueblo, para alcanzar la gracia de Dios por lo que estaba escrito en el libro de la ley perdido (nada menos) que en el templo de Dios. El cual despertó su oído hacia las buenas palabras de la escritura.

'si no hay cambios no existirán reformas' o te esfuerzas para alcanzar el éxito previsto por Dios, o te limitas a seguir viviendo, siendo improductivo. Pero decídete YA. No hay más tiempo, estamos al borde del año del barbecho, para ser lanzado como saeta aguda.


1-Realizo una proclama delante de Dios (no solo es escribirlo sino decirlo) (23:3)

2- Restableció la adoración en el templo.

3- Quito los sacerdotes idolátricos. (Religiosos)

4- Voto los ídolos y los altares de prostitución idolátrica

5- Profano los lugares altos de adoración a Dioses paganos.

6- Derribo el altar de BETHEL El cual fue profetizado en tiempos de Jeroboam (1 Rey. 13: 1-34) por un profeta que falto a lo impuesto por Dios y otro aprovechado deseoso de gloria quedo en el monumento.

Muchas veces podremos hacer cosas buenas para Dios (esto no quiere decir que nos hemos ganado el cielo), pero cuan importante es nuestra estabilidad para no dar al traste con el plan de Dios.

Este Joven profeta (como todo buen creyente que empieza el ministerio, deseoso de hacer las cosas bien), el cual fue mandado por Dios, al Rey de Isrrael (Jeroboam) y la orden de Dios (hay que cumplir los edictos al pie de la letra) era (1 rey 13:9) no comer pan, ni beber agua, ni regresar por el camino (sencillo). Sin embargo fue engañado (13:18) por otro viejo profeta (el don no valora tu consagración y algunos viven de tramas y trueques-como viejos gallos, sobreviviendo la vida-conociendo lo bueno sin hacerlo, ya que mato su brillo en alguna etapa del proceso) esto por estar confiado en si mismo y pensar que Dios puede variar el plan a seguir, además por la inestabilidad interna del ser humano, que el enemigo se aprovecha.
El joven profeta, tenia todas las buenas características de un buen siervo de Dios, por algo había sido escogido para este hecho (13:16-17) estaba seguro de su mandato (aparentemente), el otro con características similares, que en su tiempo brillo pero se apago en alguna etapa del proceso, deseoso de gloria (13:31) ya que sabía que Jehová había hablado por el joven profeta, aprovechó su experiencia para hacerlo caer sin importar las consecuencias.

'El plan de Dios no es usarte sino formarte (proceso) para su gloria'

'Dios busca gente de compromiso con su obra, no aficionada a su obra'

'No hay nada mas bonito que vivir apasionado y enamorado de Dios, no ser pasajero y temporal de sus maravillas'

'No busques el monumento en esta tierra donde todo es temporal y pasajero, busca cumplir su plan para tu vida'

'No busques cambiar tu iglesia, sino impactar dentro de ella'

Hay muchas familias inestables dentro de las congregaciones, por la enseñanza y religiosidad de cada miembro, de manera que cada grupo eclesiástico o congregacional debe de extraer y aplicar a la vida cotidiana de sus miembros las sanas enseñanzas de la maravillosa palabra de Dios (Que estabiliza a cualquier ser)
Los discípulos asustados de las maravillosas hazañas realizadas dijeron a Jesús:

'Señor aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujeten, sino regocijaos de que vuestros nombres estad escritos en los cielos. Lucas 10:17-20

Este año que empieza, comienza a estabilizarte con tus planes y proyectos y metas a cumplir ya que Dios esta de tu lado y está interesado en hacerte feliz y desea verte con una sonrisa de oreja a oreja. Nadie lo hará por ti, aplica bien la palabra poderosa y serás un triunfador,

El próximo millonario, el mejor padre, mejor esposo, mejor hermano, mejor hijo, mejor estudiante, tu empresa será mayor en productividad, tus ganancias serán exorbitantes para invertir en el reino, pastor tu iglesia será mayor, crecerá y se multiplicara por la motivación de sus miembros al alcanzar el éxito, entra en el barbecho y reposo para realizar los cambios necesarios mejorando la siembra y la cosecha. Analiza tus fallas y fortalécete en tus debilidades a la postre nadie te podrá hacer frente pues tienes el sello de garantía del cielo; equipado con lo mejor de lo mejor del cielo donde esta el perfecto fabricante sin imitaciones. Nada será de la noche a la mañana porque ahí no trabaja Dios, sino con esmero, entusiasmo, esperanza, fuerzas de flaqueza, sobre todo mucho empeño y confianza que nunca te dejará, ni te avergonzará.

Que el señor te bendiga, te guarde, te de paz, y haga resplandecer su rostro sobre TI.

MAS SOBRE INTOLERANCIA RELIGIOSA EN CHIAPAS

lunes, 7 de abril de 2008



Encarcelan a Campesino de Chiapas por no ser Católico Lunes 31 de Marzo de 2008 Persecuciones México

Fredy Humberto García Aguilar, indígena de Chiapas, fue encarcelado por el “delito” de no pertenecer a la Iglesia Católica en el poblado de Santa Rita, Municipio de la Trinitaria. (NoticiaCristiana.com) Fredy Humberto García Aguilar, indígena de Chiapas, fue encarcelado por el “delito” de no pertenecer a la Iglesia Católica en el poblado de Santa Rita, Municipio de la Trinitaria. Desde hace más de 40 días, nueve familias cristianas evangélicas y una de la Asociación Religiosa Testigos de Jehová, fueron privadas del suministro de agua potable, así como de energía eléctrica, luego de que se negaran a cooperar para las fiestas patronales de la localidad.Los evangélicos de las Iglesias Asambleas de Dios y Pentecostés sufren agresiones desde hace tres años, cuando los católicos encabezados por Valdemar Aguilar Vázquez, Ricardo Hernández López, Antonio Hernández Aguilar, Rolando Aguilar Hernández y Jesús Aguilar Torres, los amenazaron de muerte, expulsaron a sus hijos de las escuelas locales y destruyeron parte de sus parcelas. Ayer sábado también fue detenida en la cárcel local Amparo Hernández García por el mismo “delito” de no profesar la religión mayoritaria y negarse a contribuir económicamente para las fiestas tradicionales, como lo acordó una asamblea en Santa Rita. "La vida de nuestro hermano Humberto García corre peligro, al igual que la nuestra”, mencionó el pastor Adán Aguilar García, en entrevista telefónica, e hizo un llamado a las autoridades federales para mediar en el conflicto, toda vez que la Subsecretaría de Asuntos Religiosos en Chiapas se comprometió a solucionar estas arbitrariedades desde hace más de dos meses y la situación empeora a cada momento, dijo el ministro de culto. La constante violación de las garantías individuales de cristianos evangélicos es cada vez más frecuente, sobre todo en zonas indígenas, al amparo de los llamados “usos y costumbres”, sin que las autoridades sigan sin garantizar la libertad de culto en México.

Por Favor ayuda para estas congregaciones........... comenten¡¡¡

INTOLERANCIA RELIGIOSA EN CHIAPAS


Chiapas, Intolerancia Religiosa
Isaín mandujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de abril (apro).- Desde hace tres años, en vísperas de las festividades de Santa Rita, que se festeja el 22 de mayo, habitantes de la comunidad de Santa Rita, ubicado en el municipio fronterizo de la Trinitaria, enfrentan problemas de orden religioso.

Y es que un sector de la población, la que profesa la religión católica, pretende obligar a familias de evangélicos a cooperar y participar en la fiesta de la patrona del pueblo.
Santa Rita se encuentra ubicada a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, rumbo al parque nacional Lagunas de Montebello, En ese lugar cohabitan unas 300 familias, de las cuales 15 decidieron renunciaron a la religión católica y adoptaron la evangélica.

Cuando los católicos se dieron cuenta de que los nuevos feligreses de la iglesia pentecostés Asamblea de Dios comenzaron excluirse de la fiesta de Santa Rita, iniciaron contra ellos la campaña de acoso y hostigamiento para obligarlos a ser partícipes y seguir cooperando para los cohetes y el aguardiente, en honor de la virgen.

Desde hace tres años, las 15 familias empezaron a sufrir las restricciones: les han quitado temporalmente sus tierras, los hombres han encerrados en la cárcel ejidal, han recibido amenazas, a los niños les prohíben acceder a la escuela…; pero lo que ahora viven es la falta de agua potable y de luz eléctrica que les fueron cortadas desde el 19 de enero pasado.
Según los evangélicos, el corte de luz y la suspensión del servicio de agua potable ocurrieron porque sus familias, se negaron a pagar 10 mil pesos para la fiesta de Santa Rita. Con esto tienen acumulado ya una deuda de 40 mil pesos desde hace tres años.
En entrevista telefónica, el pastor y líder de las 15 familias evangélicas, Adán Aguilar Pérez, se queja de que el gobierno del estado nada ha hecho velar porque su derecho a los servicios básicos sea respetado, pese a que han hecho pública la denuncia; además, pide al gobernador Juan Sabines que intervenga para que se les otorguen garantías de que el servicio de luz y de agua no será cancelado en el futuro.
Aguilar Pérez dice que, cada año, cuando se acerca el mes de mayo los miembros de su iglesia empiezan a sufrir: se ponen nerviosos y no duermen tranquilos, pues tienen el temor que en cualquier momento llegue una comisión de las autoridades ejidales o, lo peor, que una turba los ataque por negarse a cooperar para venerar a una imagen que su religión les prohíbe adorar.

Han recibido exhortos de las autoridades ejidales de que al menos un año cada familia debe servir a Santa Rita; y este servicio religioso incluye llevarle flores, rezarle, limpiar el templo, quemar cohetes y repartir aguardiente entre los que llegan a las fiesta de la santa patrona el 22 de mayo.

Revela que las autoridades ejidales prohibieron a la población en general comprar en las tiendas de los evangélicos, ya que, de hacerlo, serán multados con mil pesos. También si alguien vende un producto o presta un servicio a esas familias no católicas.

Quienes están detrás de este acoso, dice el pastor, son las mismas autoridades como el comisariado ejidal, Antonio Hernández Aguilar; el secretario Ricardo Hernández López; el presidente del Consejo de Vigilancia, Valdemar Aguilar Vázquez; y el agente municipal Rolando Aguilar Hernández.

Oscar Moha, vocero de la Barra Nacional de Abogados Cristianos (BNAC), dice sobre el caso que el gobierno de Juan Sabines ha prometido apoyar a los evangélicos con 32 mil pesos, con la condición de que primero paguen la deuda con sus propios recursos y posteriormente se les repondrá. Sin embargo, dice el jurista, los evangélicos dudan que así sea.

Moha señala que los evangélicos también han sido despojados de 10 solares urbanos. Explica que a pesar de que un tribunal les ha otorgado la posesión legal de esas parcelas, los católicos les impiden tomar posesión de ellas, obligándolos a trabajar fuera de su comunidad.
El abogado revela que “en una ocasión”, el director de Control Operativo y Trámite de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Moisés Grajales Monterrosa, le dijo al pastor de la comunidad que se negara a recibir ayuda de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, ya que no era conveniente hacer pública la situación de Santa Rita, porque "dañaría la imagen del gobierno estatal".
Moha recuerda que Moisés Grajales ha ocupado varios cargos policíacos dentro de la administración estatal, por ende su experiencia en el ámbito de las asociaciones religiosas es nula y, en el caso de Santa Rita, ha demostrado que no tiene tacto político para tratar en problemas de intolerancia religiosa.

El miércoles pasado, el pastor Adán Aguilar Pérez declaró ante la prensa que los evangélicos están dispuestos a pagar las cooperaciones que se les pide en el ejido, sin embargo, aclara que no darán un centavo para las fiestas religiosas. “Los católicos están abusando de esta situación para humillarnos”, agrega.
Tan pronto como se conoció la denuncia, el gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos afirmó que ha privilegiado el diálogo y la negociación en el conflicto del ejido Santa Rita. Sin embargo, culpó a los evangélicos por la falta de solución al problema, ya que han faltado a algunas reuniones.
"Recientemente, luego de la tensión generada al no presentarse este grupo, junto con la BNAC, a una reunión de acuerdos a la que habían aceptado asistir las autoridades del ejido, la reunión se suspendió y las citadas autoridades decidieron en asamblea extraordinaria cortarles los servicios de agua potable y energía eléctrica, hasta en tanto no cambiaran su actitud", dijo el gobierno local.
En el comunicado, la Subsecretaría de Gobierno señaló que, pese a que ambos grupos pertenecen a distintos credos, luego de una serie de reuniones con los grupos inconformes y diversas instancias del gobierno estatal, "se estableció que el asunto no es de orden religioso, por lo que la Subsecretaría de Operación Regional Zona Fronteriza, será la encargada de seguir mediando hasta la completa solución del problema".

Según el argumento del gobierno local es que la deuda que se les reclama a los evangélicos no tiene que ver con las fiestas de Santa Rita, sino que con la cooperación para servicios al ejido y no a la Iglesia.

Sin embargo, Moha asegura que el gobierno del estado “siempre trata de evadir su responsabilidad en estos casos y oculta los conflictos religiosos disfrazándolos de otro perfil, siempre negando que estos existen para pintar un panorama más de bonanza en Chiapas cuando no es así”.
En Chiapas, como en otros estados del país, los conflictos religiosos siguen en aumento, según la BNAC y el pastor Nicolás López Santis, de la Iglesia Nacional del Séptimo Día, de San Cristóbal de Las Casas. Sin embargo, otros difieren, como el pastor Esdras Alonso, de Alas de Águila, quien señala que "Sabines Guerrero sentó las bases para consolidar el diálogo entre las diversas iglesias cristianas y el gobierno del estado".

El presidente de la BNAC, Alfonso Farrera González, expuso en noviembre del 2007 al entonces secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y al gobernador Juan Sabines, los 23 casos que se han registrado en la zona Altos y Frontera de Chiapas, donde católicos han despojado de sus tierras y de sus casas a los evangélicos que no cooperan con las fiestas de los santos patronos del pueblo.

"Pero no hemos visto un solo detenido, una sola consignación ante los jueces por las muchas y graves violaciones al derecho constitucionales, nos han venido engañando que van a proceder, que ya se investiga, pero todo eso es mentira, nos ofenden con esas declaraciones", dijo Farrera González hace una semana.

El momento crítico que se vive por el conflicto de Santa Rita, coincidió con el arribo, el viernes 28 de marzo, de la subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Ana Teresa Aranda Orozco, quien dijo conocer el problema en Chiapas y en, particular, el de ese pequeño poblado en la región fronteriza de la entidad.
Dijo que los evangélicos no deben pagar por las fiestas de otras religiones, y agregó que "en México combatir la intolerancia religiosa es apenas el primer paso, pues luego se tiene que luchar por conseguir el respeto y después de ello la aceptación".
Señaló que en Chiapas todavía se dan eventos de intolerancia religiosa pero que, afortunadamente, éstos cada vez son más esporádicos. Sin embargo, admitió que en algunos casos se confunde la intolerancia con otros conflictos políticos, agrarios o por falta de pagos por servicios públicos.

Dijo que la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Colegio de la Frontera Norte y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) elaboró un “Atlas de la Diversidad Religiosa en México”. En el caso de Chiapas, explicó, es muy particular lo que ha revelado ese documento.

Señaló que en Chiapas, en comparación con otras entidades, hay mayor presencia de otras religiones: 64% de la población es católica, cuando el promedio es de 85% en otros estados; 14% profesan la fe evangélica. A Nivel nacional el porcentaje es de 5%.

Reveló que muchos chiapanecos declaran que no profesan religión alguna porque tienen miedo de que se desate un conflicto religioso. "En Chiapas la problemática es distinta y merece un trato distintos, con mucha sutileza por su singularidad", dijo Aranda Orozco.

Estimados hnos. oremos por esta situaciòn, si alguièn puede ayudar por cualquier instancia comente o pòngase en contacto con nosotros, no omito manifestar que esa congregaciòn pertenece a mi movimiento.

SIGUE EL CASO DE LOS 90 MILLONES¡¡¡


Gobernador de Jalisco
González ofreció a EU ejército de 3 mil curas

Un reporte consular revela red de apoyos y pactos durante su campaña.
Foto: Giorgio Viera/ Archivo



7-Abril-08


La Iglesia “ha comprometido a sus tres mil curas en Jalisco a trabajar para el Partido Acción Nacional y para mí en los comicios locales de 2006”, dijo Emilio González Márquez a los representantes del consulado de Estados Unidos en Guadalajara en octubre de 2005.

El entonces alcalde de Guadalajara solicitó el encuentro con la cónsul de Estados Unidos, Sandra Salmon, para anunciarle formalmente que pediría licencia a ese cargo a fin de buscar la candidatura del PAN al gobierno de Jalisco. Al mismo tiempo ofreció cooperación total con el gobierno estadunidense y “Emilio declaró (en ese entonces) que si se convierte en gobernador, los Estados Unidos podrían contar con su total cooperación”.

Los temas de la reunión fueron registrados en un documento oficial del Consulado en Guadalajara, enviado posteriormente al Departamento de Estado en Washington y obtenido mediante el equivalente de la ley de transparencia de Estados Unidos (Freedom of Information Act, FOIA) por un ciudadano mexicano, quien a su vez ofreció la información a MILENIO.

En el párrafo seis, el entonces presidente municipal de Guadalajara reveló que tenía el apoyo de la Iglesia católica de Jalisco. Las palabras de González quedaron registradas así en el reporte de los diplomáticos estadunidenses: “Dando vuelta al tema de la Iglesia católica, Emilio declaró que altos oficiales de la Iglesia en Jalisco se han comprometido a que esa organización apoyaría su candidatura (enseguida aparecen unos tres renglones borrados, presumiblemente con algunos nombres), Emilio dijo que la Iglesia ha comprometido a sus tres mil curas en Jalisco a trabajar para una victoria electoral, tanto suya como del PAN”.

Esta confesión adquiere relevancia ahora que, como gobernador de Jalisco, González ofreció 90 millones de pesos para la construcción del Santuario de los Mártires, un templo cuyo costo se estima en dos mil millones de pesos, que la Arquidiócesis de Guadalajara pretende erigir en el cerro del Tesoro, al sur de la ciudad.

La realización del encuentro y el contenido de esta reunión fueron confirmados a MILENIO por un oficial de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México el pasado jueves. Por su parte, el consulado estadunidense en Guadalajara, enterado de que este diario reseñaría el documento aludido, prefirió no hacer declaraciones. “No tenemos comentarios que hacer”, indicó Manuel Bañuelos, encargado de Comunicación de la representación consular estadunidense en esta ciudad.

La confesión del actual gobernador de Jalisco parece coincidir con algunos comentarios que el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez. Durante abril de 2006 el cardenal tapatío comentó en una reunión con unos veinte empresarios y políticos que el país necesitaba que ganara Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, y vertió comentarios negativos hacia la izquierda, según reveló un político priista que participó en dicho encuentro.

La reunión de González con los oficiales estadunidenses se celebró cerca de las 14:00 horas en el Consulado, ubicado en López Cotilla y Progreso. González llegó acompañado de su entonces secretario particular (y actual regidor en Guadalajara), Luis Alberto Reyes Munguía. De parte del consulado estuvieron la titular Sandra Salmon y Kevin Richardson, jefe de Servicios Consulares; ninguno de los dos está ahora en Guadalajara.

Se trata de un documento considerado “sensible pero no clasificado”, que se sugiere “manejar adecuadamente”. Es un reporte breve de apenas cuatro cuartillas y once párrafos; en tres de ellos aparecen algunas líneas borradas para evitar dar ciertos nombres o datos.

Dos puntos centrales ocuparon la charla: el tema del narcotráfico y la cuestión política, específicamente electoral. Luego de anunciarles que el 11 de diciembre dejaría el cargo (en realidad se separó el 5 de diciembre de ese año), González abordó el tema del narcotráfico.

“Al discutir sus aspiraciones políticas, Emilio declaró que si se convierte en gobernador, los Estados Unidos podrían contar con su total cooperación”. Añadió que pocos temas son tan importantes para ambas naciones como el narcotráfico y enseguida se vendió como un gobernante más capaz de afrontar el narcotráfico. “El alcalde expresó su visión de que el PAN era más capaz de lidiar con tal situación y opinó que su partido tenía buenas posibilidades de ganar tanto las elecciones para gobernador como para presidente”, se reseña en la segunda hoja del documento.

González parecía muy seguro de ganar la contienda al interior del PAN para convertirse en candidato a gobernador (ver lista de sus contendientes en nota anexa), como lo deja en claro el siguiente párrafo. “El alcalde citó que, una vez que el proceso de nominación estuviera completo, había dos factores que ayudarían en gran medida al PAN para lograr una victoria electoral. El primero de ellos era el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador y el segundo era la Iglesia católica”. Por coincidencia, justo el mismo día de la cita de González con los representantes de Estados Unidos, López Obrador hacía campaña en Lagos de Moreno y Tepatitlán. Según el análisis de González, el crecimiento electoral que iba a tener el PRD gracias a López Obrador iba a perjudicar al PRI y a beneficiar a su partido.

Los hechos posteriores parecen dar la razón al análisis del actual gobernador de que el crecimiento del PRD iba a ayudar a su partido; falta precisar qué tanto le ayudó el apoyo de la Iglesia católica para obtener el triunfo electoral en los comicios celebrados el 2 de julio de 2006, en los que venció al abanderado del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

Rubén Martín

Sugerencias y opiniones mis hnos. comenten......

LA IGLESIA CATOLICA TRAS EL PODER POLITICO Y ECONOMICO EN MEXICO

miércoles, 2 de abril de 2008



El Senado estudia petición para investigar si el gobernador de Jalisco desvió el erario federal al donar 90 mdp al Santuario de los Mártires
Por: José Contreras
Nacional
Miercoles 2 de Abril de 2008 Hora de publicación: 10:41

El gobernador Emilio González Márquez.


El Senado dio entrada al análisis de una solicitud para pedir a la Auditoría Superior de la Federación que inicie una investigación para determinar si la donación de 90 millones de pesos por parte del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, a la construcción del templo conocido como "Santuario de los Mártires", compromete recursos públicos federales. La propuesta, presentada en tribuna por el senador del PRD, José Luis García Zalvidea, también incluye que el Senado censure la utilización de recursos públicos, hecha en forma de donación por parte del gobernador Emilio González Márquez, "porque constituye un evidente agravio al Estado laico consagrado en el artículo 130 de la Constitución".De ser aprobado el punto de acuerdo, el Senado también exhortaría al gobernador de Jalisco a que "observe de manera irrestricta el cumplimiento de la legislación mexicana que establece la separación de las iglesias y el Estado". García Zalvidea recordó que la donación de 90 millones de pesos para el Santuario de los Mártires no es la única que el mandatario jalisciense ha hecho con motivos religiosos. El pasado 2 de marzo, Emilio González aportó un millón de pesos para la construcción del Templo de la Inmaculada Concepción en "Yagualica", población de donde es originario el cardenal Juan Sandoval Íñiguez. El legislador perredista mencionó que el pasado 26 de marzo, el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Salvador Beltrán del Río, aseguró que el gobernador de Jalisco sí viola el concepto de Estado laico al realizar este tipo de donación. Además, hasta el momento 15 ciudadanos de Jalisco han presentado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la entrega de 90 millones de pesos por parte del gobernador a las obras del Santuario de los Mártires. El senador perredista dijo también que la Iglesia de la Luz del Mundo -con una gran presencia en Jalisco- elabora una queja que estará acompañada por 7 mil firmas, en contra del gobernador por su favoritismo hacia la Iglesia católica. García Zalvidea apuntó que cuando un Estado asume como propia una determinada religión, como sucede en los Estados teocráticos o confesionales, se ponen en riesgo ciertos derechos cívicos de aquellas personas que no profesan determinada creencia oficial. Añadió que la confesionalidad de un Estado contradice el principio de igualdad y propicia prácticas discriminatorias que deben ser erradicadas. Aún cuando se reconozca el derecho a profesar cualquier creencia, la institución de una religión oficial genera un desequilibrio pronunciado en las relaciones de poder que se producen entre sectores de diferentes credos. La concesión de privilegios resta legitimidad a grupos que profesan otras religiones o que no profesan ninguna, relegándolos a una posición subalterna o haciéndolos inexistentes para quienes gobiernan, enfatizó.


Sòlo resta decir que en el paìs, la Iglesia Catòlica, quiere tambièn el control total de los medios, ¿Dònde està el reporte de las televisoras (TELEVISA; TV AZTECA) de este suceso?.....oremos hnos. el poder de las tinieblas no prevalecerà en nuestra Naciòn, no estamos solos, Latinoamèrica serà para Cristo¡¡¡¡ por favor comenten....