JAVIER MORIN RODRIGUEZ (Sobrino del Puma)

sábado, 27 de octubre de 2007


Más conocido como el sobrino del "Puma" Rodriguez, su parecido físico, y aún en la voz con su tío muchas veces lo confundieron o creyeron que era el famoso cantante de música romántica. Venezolano èl, de pequeño estudió música y canto. Luego ya radicado en los Estados Unidos, estudió producción e ingenierìa de sonido en Boston donde participó en distintos grupos musicales. Finalmente en Miami buscó nuevos horizontes para lanzarse como solista. Al dar los primeros pasos conoció a Cristo, y su rumbo cambió para siempre.

Ya sabes agradecer al descargar, no cuesta nada, descàrgalo AQUI

DESDE MI PERSPECTIVA (Editorial)

jueves, 25 de octubre de 2007

El hombre Que Hace Obrar a DIOS!!

Alguièn dijo que la historia la forjaron los Valientes, y tiene su razòn de ser, màxime cuando pensamos en la Vida Cristiana, comenzando desde el Gènesis hasta el Apocalipsis, nos podemos sentir desafiados al leer todos los pasajes cotidianos de los hombres y mujeres, que desafiando todas las adversidades, cumplieron sus propòsitos y mandatos dados por su Creador y Señor.

Hay algunos casos especìficos que llaman mi atenciòn, y, a continuaciòn los enumero...

I.- Abraham intercediendo por Lot. (Gen. 18:16-33)
1.- Destruiràs al Justo con el Impìo? (18:23-25)
2.- Y por 45 Justos? (18:27-28)
3.- Y por 40? (18:29)
4.- Culminaciòn...(18:30-33)

II.- Moisès intercediendo por Israel. (Ex. 32:9-14)
1.- Enojo de Dios por la actitud de Israel (32:7-9)
2.- Intercesiòn de Moisès. (32:11_13)
3.- Resultado. (32:14)

III.- Israel en tiempo de los Jueces. (Juec. 10:10-16)
1.- Israel reconociendo su pecado. (10:10)
2.- Respuesta de Jehovà. (10:11-14)
3.- Persistencia de Israel. (10:15-16)
4.- Resultado. (10:16)

Me gusta la frase que aparece en el versìculo 16, y èl fue angustiado..... Creo que hoy màs que nunca se necesitan esos hombres y mujeres que angustien a Dios con sus oraciones, sus vidas de persistencias, de fè, de valor, de santidad, de celo por las almas, el mundo se nos và en un vaiven de inmoralidad, pleitos, celos, iras, guerras, desgracias por doquier, desesperaciòn de multitudes por acontecimientos destructivos, que pasa? se necesita dar una respuesta......sòlo la tenemos quienes decimos tener a Dios por Señor!!........Hàgamos con nuestra vida de santidad y obediencia obrar a Dios!! ....angustiemos a Dios!! por amor a este mundo que se encamina a una destrucciòn final.....tenemos la respuesta de Dios que esperamos?... Dios nos ayude en estos dìas a realizar la labor que se espera de nosotros.

Pastor: Raùl Vera Moreno.

EXCELENTE ALBUM!!

miércoles, 24 de octubre de 2007


1. Mi Nuevo Amor
2. Baja A Dios De Las Nubes
3. Arbol Sin Raíces
4. La Gran Comisión
5. Necesito De Ti
6. Elevo Mi Canción
7. Libertad
8. Creele
9. Mi Palomita
10. Levántate

Ya sabes agradecer no cuesta, descàrgalo desde aquì

Sabìas que ?......

martes, 23 de octubre de 2007


La Biblia contiene unos 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos.

Se necesita unas 38 horas para leer el Antiguo Testamento y 11 horas para el Nuevo Testamento, o sea, 49 horas en total para leer toda la Biblia.

Si se quiere recitar la Biblia hablando normalmente, se necesita 70 horas y 40 minutos.

Si se lee diariamente unos 4 capítulos, se puede leer facilmente toda la Biblia en un año (365 días)

El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis sino Job, se cree que lo compiló Moisés cuando estaba en el desierto

El último libro de la Biblia que se terminó de escribir no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

El versículo que está en la mitad de la Biblia es Salmo 118:8

Ester 8:9 es el versículo más largo de la Biblia

En el libro de Ester no se menciona el nombre de Dios

El Salmo 14 y el Salmo 53, son iguales.

El versículo más corto del Nuevo Testamento es Juan 11:35

Maher-salal-hasbaz es el nombre más largo y se halla en Isaías 8:1

El nombre de Dios tampoco aparece en El Cantar de los Cantares

El libro màs largo de la Biblia son los Salmos, el màs largo del Nvo. Testamento es el evangelio de Lucas


La Biblia fue el primer libro que se imprimió. En 1454, Johannes Gutenberg, inventó la imprenta y comenzó a imprimir la Biblia. Life Magazine llamó a esto el momento mâs importante del segundo milenio. Hoy es el libro mâs vendido de todos los tiempos

Aquî pues, algunas curiosidades que seguramente no sabiamos sobre nuestra Biblia.....

FOTOS DEL HURACAN WILMA EN CANCUN!!












Como olvidar estas imàgenes, nos afectò mucho aquì en Cancùn, pero el Salmo 27:1 dice "Jehovà es mi luz y salvaciòn, de quien temerè? tambièn otra escritura dice Salmo 90:1 "Señor tu nos has sido Refugio, de generaciòn en generaciòn....
(Hace 2 años, 22 de Octubre 2005)

23 MINUTOS EN EL INFIERNO!!

domingo, 21 de octubre de 2007

Un Testimonio increìble, tiene fundamentos bìblicos y ademàs nos lo narra desde una perspectiva totalmente evangelìstica, espero que lo analicen y disfruten, ahhh y por favor dejen sus comentarios.

PARTE I



PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4 FINAL

Excelente Album!! (Danny Berrios)


1.- Tu Mejor Momento
2.- Ofrenda Agradable A Ti
3.- Mi Cristo Vive
4.- Alaba A Dios
5.- La Alegria Del Señor
6.- Dios Cuida De Mi
7.- Himno De Victoria
8.- Para El Rey

Recomendado, en esta grabaciòn se encuentra el Himno de Victoria que tanta bendiciòn a traìdo a quienes lo han escuchado, ya sabes no cuesta nada agradecer....descàrgalo desde aquì
(Descomprimir con Winrar)

sábado, 20 de octubre de 2007

NUESTRO CREDO

Síntesis de la DECLARACIÓN DE FE de las Asambleas de Dios

En un mundo cambiante que frecuentemente modifica sus premisas y valores, los principios absolutos del evangelio permanecen firmes, dando una referencia constante del propósito divino para la humanidad. Los cristianos tenemos en la Biblia precisamente la revelación de Dios, dada a los santos hombres por inspiración del Espíritu Santo. Por ello, las Asambleas de Dios la reconocen como autoridad única e infalible en cuanto a fe y conducta. De esta divisa se deriva su Declaración de Fe, que consta de 16 puntos doctrinales, de los cuales se ofrece la siguiente síntesis.


1. La inspiración de las Escrituras: Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, nuestra única regla infalible de fe y conducta, por haber sido inspirada por el Espíritu Santo.

2. El Dios único y verdadero: Creemos que hay un solo Dios verdadero, que se ha revelado como el Creador de todas las cosas, y que existe eternamente. En la unidad esencial de Dios hay distinción de personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Este misterio de un solo Dios que subsiste eternamente en tres personas es llamado la trinidad.

3. El hombre, su caída, redención y esperanza: Creemos que el hombre fue creado por Dios en estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia adquirió una naturaleza pecaminosa y quedó sujeto a la condenación eterna. Su única fuente de redención y esperanza de vida eterna está en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario y su resurrección de entre los muertos.

4. La salvación del hombre: Creemos que la salvación se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdón de Dios ofrecido a través de Jesucristo. Además, el Espíritu Santo le da seguridad interna de que ha sido hecho hijo de Dios. A partir de este momento el hom-bre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa.

5. La santificación del creyente: Creemos que la santificación es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de la mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral mediante la ayuda diaria del Espíritu Santo.

6. El bautismo en el Espíritu Santo: Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia espiritual diferente a la salvación y posterior al nuevo nacimiento en Cristo. La manifestación de que se ha recibido es hablar en otras lenguas, no por propio impulso del hombre, sino bajo la dirección del Espíritu Santo. Es dado para capacitar al creyente en el cumplimiento de la gran comisión.

7. La sanidad divina: Creemos en la sanidad divina, y ésta se recibe por fe con base en el sacrificio expiatorio de Cristo.

8. La Iglesia: Creemos que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, está compuesta por cada creyente nacido del Espíritu cuyo nombre está escrito en el libro de la vida y su propósito es adorar a Dios, evangelizar al mundo, edificar a los fieles y llevar a cabo la obra social. En un sentido amplio todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir, aunque también han sido provistos un llamamiento específico y un servicio escrituralmente ordenado por Dios para los ministros de la Palabra.

9. La mayordomía financiera: Creemos que la mayordomía financiera es deber y privilegio de todos los cristianos, que como fieles mayordomos de Cristo contribuyen al sostenimiento y extensión de la obra con sus ofrendas, primicias y diezmos.

10. El arrebatamiento de la Iglesia: Creemos que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá cuando Jesucristo regrese por los suyos, en este momento los que hayan muerto siendo salvos serán resucita-dos primero y trasladados junto con aquellos creyentes que se encuentren vivos, para estar con el Señor por la eternidad. Este acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento y será antes de la gran tribulación.

11. La segunda venida de Cristo y el reino milenial: Creemos que la segunda venida de Cristo en gloria será cuando el Señor regrese con sus santos a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. Este reino milenial traerá paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento.

12. El juicio final de los incrédulos: Creemos que el juicio final será para todos los impíos que rehusaron aceptar a Jesucristo. Ellos, junto con Satanás y los ángeles caídos, serán arrojados al lago de fuego donde estarán por la eternidad.

13. Los cielos nuevos y tierra nueva: Creemos que habrá cielos nuevos y tierra nueva, donde morará la justicia. Allí vivirán todos los santos por la eternidad.

14. El bautismo en agua: Creemos en el bautismo en agua por inmersión, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Es un sacramento para la Iglesia, un testimonio público de la fe del creyente que ha aceptado a Jesús como su Salvador.

15. La santa cena del Señor: Creemos que la santa cena es también un sacramento para la Iglesia, del que participan los miembros de la congregación que ya fueron bautizados en agua, como un símbolo de nuestra unión con Cristo, un recordatorio de su sufrimiento y muerte y un anuncio de su inminente retorno.

16. La desaprobación de doctrinas erróneas: Creemos que la desaprobación de doctrinas erróneas es necesaria para evitar confusiones y herejías, preservando la sana doctrina y la unidad del cuerpo de Cristo.

(Con esto les hacemos saber la cobertura que tenemos, y a la Organizaciòn a que pertenecemos, asì que ya saben no somos "Llaneros Solitarios")

UNLOCKER 1.8.5


Seguro que más de una vez te ha ocurrido lo siguiente: intentas eliminar un fichero y recibes un mensaje de error diciendo que dicho fichero ya está en uso, o que no tienes permisos de acceso, o que el fichero está protegido contra escritura… en resumen: no puedes borrarlo. Pero ahora cuentas con un aliado. Se llama Unlocker, y es un sencillo programa capaz de detectar qué aplicaciones y procesos tienen bloqueado el fichero que quieres eliminar, para así liberarlo y permitirte borrarlo sin problemas.

No tienes más que hacer clic derecho sobre el fichero en cuestión, elegir la opción “Unlocker” y liberar el fichero. ¡Listo!

• Cambios recientes en Unlocker:
Puede copiar archivos bloqueados

• Para utilizar Unlocker necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista

Descàrgatelo desde aquì

ALGO PARA MEDITAR E INVESTIGAR!!

viernes, 19 de octubre de 2007

MANUEL DE LEÒN
(Escritor e Historiador)


Cifras del pentecostalismo

Por los años 1950 los pentecostales creen que esta experiencia carismática debería estar al alcance de otras denominaciones y es por lo que se empezó a llamar Neo-pentecostales a los carismáticos, que hablan en lenguas, pero que pertenecen a las iglesias evangélicas metodistas, bautistas, presbiterianos, etc., hasta llegar a los católico-romanos. El término “carismático” que proviene del griego “karisma” que significa “dones” explicaría el don de lenguas como un don de Dios, pero no llegaría a tener el sentido del carismatismo contemporáneo hasta 1953 cuando en California se funda la asociación de “Compañerismo Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio pleno”. En la escena americana aparecen también con el ministerio de Dennos Bennet por 1960 cuando era Rector episcopal en Van Nuys - California y la publicidad a escala nacional que se dio a algunos eventos que, por mimetismo, alcanzó las iglesias históricas como las episcopales, luteranas o presbiterianas, llegando al catolicismo y a los ortodoxos griegos.

Las tasas de crecimiento protestante donde más han incidido ha sido en el Brasil, cuya dinámica pentecostal desde los años 1980 algunos como R. Mariano dividen en tres categorías:“pentecostalismo clásico”, “pentecostalismo neoclásico” y “neopentecostalismo” (Los pentecostales y la Teología de la prosperidad. –1996-)

Sin embargo es el neopentecostalismo, con su evangelismo itinerante, sus programas de radio, la práctica de las sanidades y su teología específica la que caracterizan este movimiento neopentecostal. Un movimiento que aprovecha las “cosas del mundo” existiendo una “acomodación constante” tanto en sus comportamientos éticos, como en el uso intenso de los medios de comunicación de masas que buscan la conquista del mercado de los bienes simbólicos.

Pero quizás y lo mas significativo es el ascenso social de las personas convertidas, en algunos casos salidos de las favelas, pero que han llegado a ser empresarios, y son visibles en las antiguas iglesias como las Asambleas de Dios, Bautista Renovada, Evangelio Cuadrangular, Presbiteriana Independiente, etc. y en las nuevas con una diversidad de nombres exóticos.

En Argentina, los años 1980 y 90 son los años en los que los suburbios vibraban con los cultos en las estruendosas carpas y en las salas de teatro en la Avda. Corrientes se clamaba por la libertad religiosa de los evangélicos y se formaban partidos políticos. Pero también hubo manifestaciones contrarias y antagónicas a lo religioso y a esa “intervención directa de lo trascendente en lo cotidiano” que los pentecostales y muchos fundamentalistas leyeron como visitación del Espíritu Santo, encontraron una reacción a la hechicería y la macumba como reacción de Satanás. Según D. Miguez la efervescencia espiritual del mal debería presentarse en esta época de acuerdo con la teoría de las dispensaciones, y estaría confirmando la interpretación desde una lectura específica de la Biblia. El avivamiento espiritual de Argentina coincide con la apertura del sistema democrático y el aumento gradual de la pobreza y la exclusión, según el análisis del Registro Nacional de Cultos que en 1980 contenía un 35% de inscripciones y en 1993 el 65%.

En Alemania el nacimiento del Pentecostalismo se inicia por los años 1903 –08, con el despertar espiritual en América del Norte, el avivamiento en Wales (1904-05), la formación de iglesias pentecostales en Escadinavia y sus actividades misioneras, y también por los Alemano-americanos que regresaron trayendo el mensaje pentecostal. Sin embargo tuvieron que sufrir varias querellas de la corriente principal de la iglesia Reformada, hasta que se formuló la “Declaración Berlinesa” en 1909 en se formó la Organización de Iglesias Pentecostales en Alemania. También el viento fresco del Espíritu Santo y la renovación carismática ha causado un aumento de la creencia bíblica, experiencia espiritual y misiones, aunque con otro estilo diferente en la alabanza y en la espiritualidad.

Sin embargo la mayor concentración pentecostal del mundo está en Corea del Sur, con la Iglesia del Pleno Evangelio de Paul Yonggi Cho, que tiene más de 700.000 miembros y se ha expandido por África, América Latina y Europa.

En América Latina, donde vive casi la mitad de los católicos del mundo, "los pentecostales están en plena efervescencia, representan entre el 10 y el 20% de la población según los países, con fuerte presencia en Brasil, Chile y Guatemala", explica Jean-Pierre Bastian, director de investigaciones en el Instituto de Altos Estudios de América Latina en la Universidad de París III. Según Bastián el neopentecostalismo ha sabido integrar las tradiciones locales con la religión y creó por ejemplo la samba-gospel o la lucha contra los espíritus, al mismo tiempo que promovió una "teología de la prosperidad", más popular que la de la liberación.

Por todo el mundo, el crecimiento espectacular ha creado una gran curiosidad y a la vez se ha creado una muralla entre conservadores y renovación carismática. La acusación màs clásica de la ortodoxia es que el carismatismo es condenable por su “emocionalismo” que le resta profundidad, seriedad y fundamento bíblico a la espiritualidad.

Se ignora que precisamente los avivamientos de todos los tiempos, tienen aspectos emocionales y que Jonathan Edwards, precisamente acusaba a las iglesias tradicionales de privar al cristianismo de ese contenido emocional. Las emociones religiosas no se producen por casualidad, ni son fenómenos vacíos, sino que son afectos del alma y de la esfera de la intimidad que salen al exterior y generan profundas y enriquecedoras experiencias emocionales. La otra crítica digna de consideración es la del llamado “escándalo” que producen las manifestaciones físicas como la risa, las caídas, llanto, los saltos, gritos, temblores etc. Sin embargo no se puede olvidar que tanto en el Gran Despertar de Jonathan Edwards y también con John Wesley se produjeron fenómenos parecidos, pero es importante aclarar que las manifestaciones físicas dependen mucho de la psicología de la persona y la sociedad en la que vive, teniendo que ser tratadas con desconfianza en unos casos, pero sin ser ocasión de descrédito en si mismas, ni de recomendación.

Y UD. QUE OPINA?.........

ESTA ES MI PRINCESA!!

jueves, 18 de octubre de 2007



Para embellecer el BLOG!! Mi hija Cindy!

HIMNO DE VICTORIA



Està excelente, con subtìtulos, espero sea de bendiciòn!!
interpreta Danny Berrios.

Versiòn de Vida



Esta es la primera pelìcula actuada por Dante Gebel!
como siempre agadeciendo a los brotthers que la suben!
Recuerda hacer share para que el link no caduque y otros lo descarguen
està en calidad RATDVD

Revista Cristiana para descargar.


Descargas Directas Cristianas Gratis Cds Albums Completos Cristianos: 6ª edición de la revista "Impacto Apostólico"#links

Respetando la autorìa aquì les dejo este excelente material, les recomiendo que entren para checar, hay de todo, mùsica, software, y màs....!

Si tienes FE! Oscar Medina

Oscar Medina. El Amor llegò

Hacemos Hoy. Jesùs A. Romero.

Estàs Listo?



Este video se hizo muy popular en Youtube,
aquì se los dejo ya traducido al español.
(subido en el mismo sitio)

Prèdica de David Wilkersòn


Esta prèdica es la confirmaciòn que Dios le dio a Wilkerson la primera vez que visitò Uruguay

jueves, 11 de octubre de 2007

LA DINAMICA PARA REALIZAR CAMBIOS TRASCENDENTALES


La Palabra de Dios dice lo siguiente en Romanos 12:1-2
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
La Biblia nos enseña que Dios en el cielo no cambia, El siempre es el mismo por los siglos de los siglos (Malaquías 3:6), pero que debajo del cielo si existen los cambios o tiempos de cambio (Eclesiastés 3:1).


Todo lo creado por Dios está regido y gobernado por los cambios, por ejemplo: Las estaciones del año, el ser humano que nace, crece, se reproduce, desarrolla, declina y muere, etc.
Nuestras vidas pueden experimentar cambios en la salud, en la faz financiera, en el carácter, en la mente, geográficos, culturales y por cierto los cambios del alma y del espíritu, entre otros. Todo lo que tiene vida experimenta cambios.


Existen varias clases de cambios:

a) Cambios para peor;

b) Cambios para mal;

c) Cambios para bien y

d) Cambios para mejor.



Existe un dicho que dice una gran verdad: “Cambiar y cambiar para mejor, son dos cosas completamente diferentes”. El deseo de Dios es que nosotros, sus hijos, seamos personas que no sólo cambiemos, sino que cambiemos para lo mejor. La Biblia llama a esto una transformación.
La palabra “transformación” en el original griego, deriva de la palabra “metamorfoos”, de donde sale la palabra “metamorfosis”, que es el proceso en el cual un simple gusano se transforma en una bella mariposa.


Muchas personas tienen la intención de cambiar para mejor, pero nunca lo logran porque no han aprendido lo que se llama “la dinámica del cambio”.
Principios indispensables para tener en cuenta y comprender el proceso o la dinámica del cambio.


Recuerde que el Señor en este tiempo nos está invitando a cambiar, ser transformados, para que vayamos de “gloria en gloria” (2 Corintios 3:18); de “fe en fe” (Romanos 1:17) y de “poder en poder” (Salmos 84:7). Para lograrlo necesitamos saber que:


A. Los cambios no son un suceso o acontecimiento de una sola vez en la vida, sino que se repiten en etapas o ciclos durante toda la vida.


B. Los cambios llevan tiempo, no suceden generalmente de inmediato.


C. Los cambios requieren hacer ajustes y correcciones.


D. Los cambios tienen que tener un blanco definido. (Por Ej.: Voy a cambiar mi carácter agresivo. Si tenemos varias cosas que cambiar poner un orden de prioridades para empezar por una a la vez).


E. Los cambios tiene que tener una meta principal: deben estar respaldados por la Palabra de Dios y glorificar a Cristo. Todo cambio que no se haga de esta manera es pura vanagloria.
Porque muchos se resisten al cambio?
Algunas razones son:


1. Temor a lo desconocido
Cambiar implica moverse a nuevas áreas, desconocidas muchas veces, sin conocerlas de antemano. Implica salir del área de comodidad donde hemos vivido por mucho tiempo para hacer algo nuevo. Gracias a Dios que en 2 Timoteo 1:7 leemos que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía o timidez, sino de poder para hacer los cambios que sean necesarios. Para poder cambiar se hace necesario actuar en fe, creyendo a lo que Dios dice Su Palabra, pues sin fe es imposible agradar al Señor (Hebreos 11:6)


2. El factor riesgo
No se puede cambiar sin tener que tomar riesgos. Uno ha visto que los cambios que deseo hacer, han funcionado bien en otros, pero no sabemos si será igual en nosotros. Siempre en el proceso hacia la victoria esta implícito el riesgo hacia la derrota.


3. El medio ambiente que nos rodea
Llamamos así al lugar o atmósfera donde hemos crecido y vivido. Todo ese trasfondo nos ha creado una idea o patrón mental de cómo vivir para siempre. He leído que el elefante de circo, al que generalmente vemos bien tranquilo y atado solamente con un lazo aferrado a una estaca, no se suelta. ¿Cómo puede ser que el elefante no rompa el lazo con la fuerza que tiene y se escape? La respuesta es que desde pequeño el cuidador se toma el trabajo de entrenar al elefante, atándolo con algo resistente que no pueda romper. Al principio el elefante tira una y otra vez para romper la soga. Lo hace muchas veces, hasta que se da por vencido, se le ha formado en su mente el patrón “de que nunca romperá la cuerda”. Vivirá con ese patrón de pensamiento todos los días de su vida.
Gracias a Dios no estamos impotentes como el elefante. Podemos vencer el poder del medio ambiente con el poder de la Palabra poderosa y cambiante de Dios, pero debemos saber que muchas veces nuestros familiares y amigos (si bien ellos pueden ayudarnos a cambiar) también pueden impedirnos o frenarnos de realizar cambios trascendentales.
Hebreos 11:15 dice: “pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron (el patrón del medio ambiente), ciertamente tendrían tiempo de volver (no intentar el cambio)”



4. El síndrome del éxito rápido o instantáneo

La sociedad nos ha hecho creer que se puede obtener éxito rápido, pero la realidad de la vida y la experiencia nos dice que es al revés. La espera y la paciencia, sumado al sacrificio, son ingredientes necesarios e indispensables en el proceso del cambio. Uno espera con paciencia porque sabe que logrará algo al final del recorrido. Gálatas 6:9 nos dice: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, sino desmayamos.” El pasaje habla de no cansarse ni desmayar, pues para cosechar primero hay que sembrar con sudor o sacrificio. Los cambios trascendentales, para mejor, siempre requieren sacrificio.
Las etapas o pasos en del proceso de cambio
Dijimos anteriormente que el cambio es un proceso que requiere tiempo. Cada nivel de cambio puede tener un incremento de dificultades y problemas. Algunos cambios suceden más rápidos que otros, algunos son más dolorosos que otros y demandan un alto grado de esfuerzo. Cualquiera sea la situación que enfrentemos, necesitamos tener en cuenta los siguientes pasos para efectuar cambios significativos:


PASO 1: La mente
Si podemos cambiar la manera de pensar, podemos entonces cambiar todo lo demas. No se pueden realizar cambios trascendentales sin cambiar la forma de pensar. Para comenzar a cambiar la mente, el ingrediente de la informacion se hace necesario. El enemigo sabe esto y hara lo possible para que no recibamos informacion ni accedamos a ella. Oseas 4:6 dice “mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” Cuando recibimos “luz” o informacion de algo, nuestros ojos se abren y podemos cambiar. Siempre la información nos da revelación; la revelación es el iniciador de la transformación; y la transformación es la avenida para la manifestación de Dios. Para poder informarnos correctamente tenemos que desear oir y aprender a oir. El Señor en su mensaje a la Iglesia en Apocalipsis le repite una y otra vez “el que tiene oido, oiga lo que el Espíritu dice…” (vea Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29, 3:6, 13, 22)


PASO 2: Actitud
Luego de cambiar la mente o manera de pensar, lo siguiente y dificultoso para cambiar es la actitud. Nuestra actitud es la expression de nuestro ser interior. La actitud es la diferencia entre ganar o perder; fallar o tener exito. La actitud no es apariencia, habilidades. Ella puede ser negativa o positiva, de fe o de incredulidad, de victoria o derrota. Proverbios 18:14 dice: “El ánimo del hombre soportará su enfermedad; más ¿quien soportará al ánimo angustiado?”


PASO 3: Estilo de vida
No se puede cambiar un estilo de vida, sin primero cambiar la mente y la actitud. El estilo de vida cambia cuando abrazamos la verdad de Dios, los principios de Su Palabra, y ésta llega a ser una manera de vivir. Juan 8:32 dice; “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. La vida cristiana no consiste en cumplir reglas religiosas sino en un impacto interior, por la Palabra de Dios y el Espíritu Santo, que transforma nuestra vida de adentro hacia afuera.


PASO 4: Cultura
Cuando la mente es renovada, la actitud cambiada, y el estilo de vida cambiado, todo eso llevará a afectar para bien nuestra cultura. Dicen los sociólogos que lleva entre cinco y siete años traer un cambio a una cultura establecida y enraizada por años. Por cierto, sólos no podemos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar nuestro mundo y el que nos rodea. Mateo 5:13-14 dice: “Vosotros sois la sal de la tierra…vosotros sois la luz del mundo…”
La rueda del cambio :
Existen seis ciclos importantes, que cuando se los practican, originan un cambio significativo. Es como una rueda que se moverá y avanzará. Ellos son:


CICLO 1: Reconocer la necesidad del cambio
La idea aqui es mirarnos, como en un espejo imaginario, a nosotros mismos, para saber como estamos en el presente y ver que se hace vital, necesario e indispensable cambiar. Seria bueno hacerlo a solas y una vez que nos hemos visto, expresar con palabras y decir, por ejemplo: -“No puedo ni quiero seguir teniendo éste caracter explosivo, ésta actitud negativa, esos sentimientos rencorosos, etc. No quiero que ésta caracteristica me siga perjudicando y destruyendo. Necesito cambiar por algo mejor, que sea saludable para mi, bendiga a otros y glorifique al Señor”-


CICLO 2: Visualizar el futuro
La idea es mirar por fe hacia adelante y expresar como nos gustaria llegar a ser. Este es quizas el eslabon más importante del proceso de cambio. Aquí uno puede gestar en fe su futuro, lo cual lo llevará a desear realizar cambios trascendentales. Este es un paso que influenciará positivamente la decisión de cambiar. Aquí la idea es ver, por fe, los beneficios del cambio, como así también ver las consecuencias por no cambiar.
Ver por fe es imaginarnos hablando palabras que edifican, teniendo una actitud perdonadora y no rencorosa, rompiendo habitos negativos y fluyendo con actitudes nuevas. Es vernos con la apariencia física adecuada, con el nivel de vida económico que Dios quiere, con la armonia y felicidad matrimonial que nunca antes hemos tenido, etc.


CICLO 3: Aceptar la necesidad de cambiar
Aqui es donde uno decide quedarse satisfecho como uno es, como está o si realmente quiere ver las cosas cambiar para mejor. Aquí es donde se tiene la certeza de fe que será necesario implementer cosas nuevas.


CICLO 4: Desear cambiar
En este punto la persona quiere realmente experimentar el cambio transcendental, pero siente impotencia pues no sabe como hacerlo. Es aquí donde se hace necesario buscar ayuda para que nos guien y aconsejen apropiadamente. Los cambios trascendentales en Dios no se realizan a solas. Uno necesita:


a) La ayuda directa de Dios por medio de su Espíritu Santo
b) La ayuda de Dios a través de las autoridades espirituales de la Iglesia local y/o hermanos maduros en la fe. Es aquí donde debemos aprender a dejar la verguenza de lado, buscar ayuda, abrir el corazon, escuchar con atención y aplicar lo que nos han enseñado y ministrado.


CICLO 5: Planear o trazar un plan de cambio
Aqui la persona desarrollará una estrategia de cambio, paso a paso, en forma ordenada y progresiva que lo llevará del desorden al orden, del desequilibrio al equilibrio; de lo negativo a lo positivo; de lo peor a lo bueno y a lo mejor. Para crear un nuevo patrón de vida o conducta, se require paciencia y perseverancia.


CICLO 6: Poner en práctica el plan
Aquí se hace necesario desarrollar el hábito de la obediencia a la estrategia trazada, cuando fue a pedir ayuda y consejo. Se hace necesario no dejarse llevar “por lo que siente” sino “por lo que debo o necesito hacer”
El Espíritu Santo, por medio de ésta enseñanza bíblica profunda le está diciendo en ésta hora que hay cosas que cambiar de su vida, matrimonio, negocios, ministerio, etc. Usted ya no puede seguir así. ¡Tiene que cambiar! No se resista al cambio, permítale al Señor trabajar en su vida. Usted decida hacer su parte, creyendo lo que dice 2 Corintios 3:18:
“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el espíritu del Señor” ¡Este es el tiempo y ésta es su oportunidad para realizar cambios trascendentales y experimentar una poderosa transformación por la Gracia de Dios!


(Tomado de una excelente pàgina cristiana)